Sebastián Maturano, referente de la Juventud de la CGT: "El pueblo está desesperanzado de la política"
El referente gremial exclamó que espera un alto acatamiento y que sea "realmente general". Respecto a la decisión de no sumarse de la UTA, destacó que "es un problema de ellos".
Sebastián Maturano, secretario general de la Juventud Sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT), analizó el paro del jueves 10 de abril en una charla con Velocidad Argentina. “Apoyamos por unanimidad esta decisión que debe ser acatada por todos los sindicatos. Esperamos que sea un paro realmente general”, afirmó.
Respecto a la decisión de la UTA de no adherirse al paro general, dijo: “A ellos le aplicaron la conciliación obligatoria con el específico reclamo de paritarias de ese sector. Acá la CGT reclama al gobierno que cambie las políticas en todo aspecto que es en contra de los trabajadores, es algo general de todos los sindicatos. Esta conciliación obligatoria no afectaría al sindicato de los colectiveros si acatan un paro general que lo llama la CGT”.
Para Maturano, “si uno pertenece a una organización, tiene que respetar las decisiones. Es problema de ellos, de los que conducen la UTA. La CGT verá qué sucede después de que se rectifique la decisión”.
“El pueblo está desesperanzado de la política, de este gobierno como de los anteriores. Son matonazos de ahogado que hacen y que quiere reclamar en alguien porque individualmente no pueden llegar a una manifestación mayor”, continuó.
Por último, recordó que “hay varias variables que perjudican a la sindicalización, que es de aproximadamente el 40 por ciento de la población activa de trabajadores”.
Según explicó, “hay diferentes cuestiones que cada sector debe replantearse para ver de qué manera esos trabajadores entren en los sindicatos”.
"Cada sindicato tiene que estudiar la estrategia de cómo volver a que los trabajadores crean en el sindicato y quieran afiliarse", concluyó.