Marcela Campagnoli: "La designación de Lijo y García Mansilla es una bravuconada"
La diputada nacional de la Coalición Cívica conversó con Velocidad Argentina sobre el reciente nombramiento de los jueces y explicó que se trata de "una medida inconstitucional".
Tras el nombramiento por decreto de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla como jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Velocidad Argentina dialogó con Marcela Campagnoli, diputada nacional de la Coalición Cívica, para conocer los detalles constitucionales de la decisión.
La diputada afirmó que “es totalmente inconstitucional”. Según explicó, el nombramiento se respalda en el inciso 19 del artículo 99 de la Constitución Nacional, el cual indica que el presidente podrá nombrar en comisión aquellos empleos vacantes que se produzcan durante el receso del Congreso pero aclaró que “estos no son empleos, ni se produjeron durante el receso del Congreso, ni estuvo inactivo en este tiempo". "Es peligroso lo que hace el presidente”, enfatizó.
El próximo paso sería la votación en las Cámaras, aunque la diputada adelantó que no será aprobado porque la medida “es una bravuconada”. Por otro lado, y ante la posibilidad de que se trate de una nueva maniobra de distracción para correr el foco de la estafa cripto, Campagnoli aseguró que desconoce los motivos, pero que “el presidente vive generando situaciones abruptas, es su manera de gobernar”.