Baja de aranceles e impuestos: "La gente está preocupada. Ya lo vivimos en la época de Menem"
Lo dijo el senador Pablo Blanco y aseguró que hay una situación de "zozobra e intranquilidad". Además, exclamó que el anuncio "fue muy a fin a los oídos de muchos porteños" en el contexto de la campaña para las elecciones legislativas.
Luego de que el gobierno confirmara la baja de impuestos a la importación de celulares, televisores y videojuegos, desde Todas las Cosas hablamos con Pablo Blanco, Senador por la provincia de Tierra del Fuego, quien confirmó que la medida “afecta seriamente la generación de empleo y estarían peligrando 4 mil trabajadores afectados, principalmente, a la fabricación de celulares”.
Según anticipó Blanco, “hay conversaciones entre el gremio, las empresas y el gobierno provincial para tratar de llegar a un entendimiento y que se puede reiniciar la producción”.
Ante la consulta si la medida formó parte de una campaña electoral de CABA para seducir a cierto sector del electorado, el senador no dudó: “este anuncio fue muy a fin a los oídos de muchos porteños que creen que el centro y ombligo del país son ellos y el resto no existe”.
Por otro lado, afirmó que espera que se de “un canal de entendimiento y que tanto el gobierno provincial, empresas, gremios y el gobierno nacional puedan llegar a conversaciones que indiquen una salida a esta problemática”.
“La consecuencia de la zozobra e intranquilidad ya están instaladas. Son temas que ya lo vivimos, en la época de Menem vivimos una circunstancia parecida, la gente por eso esta tan preocupada porque ya vivieron experiencias anteriores”, concluyó el senador.